Nuestro sector es demasiado competitivo y para destacar hay que diferenciarse. Hay consultoras muy grandes, con mucha experiencia, capital humano y económico para llevar todo tipo de empresas. Evidentemente, siendo una pequeña asesoría no se puede competir con ellas en igualdad de condiciones. Por eso, hemos buscado la diferencia.

Por un lado, en el dinamismo que puede aportar una asesoría pequeña, que puede adaptarse fácilmente, con cercanía al cliente y a sus necesidades reales, tanto de servicios como económicas. Y por otra, partiendo de nuestra experiencia personal en la gestión propia y el trabajo de voluntariado en este tipo de entidades, hemos realizado un trabajo de especialización en el Tercer Sector, que tiene unas necesidades no muy bien resueltas, que necesita la cercanía del asesor por sus peculiaridades y que tiene el inconveniente de la frecuente escasez de medios y la falta de profesionalización de su organización”, explica Zaplana –fundador de Vía Asesores–, que cuenta con el apoyo técnico de su hermano Alfonso, Mayte Beltrán y Ángel Llepes.

Para lograr los objetivos marcados, han diseñado tres líneas de negocio: consultoría y asesoramiento fiscal, contable y legal de entidades deportivas, ONG y Tercer Sector; organización de talleres, seminarios y ponencias formativas sobre fiscalidad, contabilidad y derecho laboral en general, con especial incidencia en las entidades sin ánimo de lucro, y publicaciones especializadas, artículos y tribunas de opinión, manuales técnicos, blogs y atención de consultorios on line sobre esas materias. Precisamente, Zaplana ha publicado el manual Fiscalidad deportiva: federaciones deportivas, clubes y entidades no lucrativas.

Os recomendamos visitar nuestra página www.Decyde.es