Comienza la tramitación del impuesto de sociedades. Te damos las claves para su correcta preparación.

Con la finalización del mes de febrero, concluye también la elaboración de la declaración informativa que denominamos “modelo 347”. Como es sabido, se trata de declarar las operaciones con clientes y proveedores que superen los 3005,06 euros al año.

Comenzamos ahora, por lo tanto, la preparación del cierre definitivo del ejercicio 2016, durante marzo y abril procederemos a la formulación de cuentas anuales y confección de libros contables, encaminados al impuesto de sociedades y depósito de cuentas anuales a presentar en Julio, pasando por Mayo y Junio con la declaración de Renta, para lo que es indispensable repasar contabilidades con el fin de cerrarlas adecuadamente. Así, a partir del resultado contable, podremos establecer el beneficio del ejercicio, descontar posible pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores y llegado el caso obtener la cuantía del impuesto que nuestros clientes deberán abonar o bien cuantificar el resultado negativo del ejercicio. Se contabilizan nóminas, movimientos bancarios, facturas que no se nos hicieron llegar en su momento, amortizaciones de inmovilizado, variaciones de existencias y demás datos a chequear antes del cierre contable.

Se trata, en definitiva, de completar información para ofrecer una imagen fiel como marca la norma. Es fundamental la implicación del cliente en el trabajo de contabilidad a la hora de facilitar toda la información necesaria. Dentro de la intensa rutina empresarial, es habitual traspapelar alguna factura o presentar la documentación mermada por error. La comprobación del 347 suele ayudarnos a localizar posibles incidencias en ese sentido. Hasta el 31 de marzo tienen nuestros clientes de plazo para ir facilitándonos la mencionada documentación para que podamos ir cerrando la contabilidad del 2016 mientras comenzamos a trabajar ya en la de este año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *