Ayuda económica para contratación de jóvenes desempleados. Solicítala en el SEF hasta el 16 de octubre.

 En nuestras recientes intervenciones en medios de comunicación hemos comentado la iniciativa de la  Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, que a través del Servicio de Empleo y Formación va a destinar 282.000 euros a incentivar a las empresas que contraten a jóvenes desempleados menores de 3o años inscritos en Garantía Juvenil. Hasta 7.500 euros por trabajador contratado podrán recibir las que cumplan con los requisitos.

Citando la propia nota publicada desde el SEF: «La empresa que formalice un contrato indefinido con uno de estos jóvenes y solicite la ayuda recibirá 6.000 euros en caso de ser un contrato a tiempo completo, y 7.500 euros si además el joven es titulado universitario y el contrato es para tareas relacionadas con su titulación». Hay también ayudas si la contratación es a tiempo parcial, su cuantía será exactamente de la mitad y los requisitos los mismos.
Las ayudas deben solicitarse ante el SEF y buscan «animar a las empresas de la Región a dar el paso de contratar a miembros de un colectivo con especiales dificultades de acceso al empleo, como son los jóvenes». De las solicitudes se encargarán las propias empresas, estas han de hacerse durante los siguientes quince días desde de la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador contratado.

En Decyde Vía Asesores nos encargamos de tramitar estas ayudas para aquellas empresas que nos lo requieran.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la ‘Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020’ y se suma a la oferta de formación lanzada recientemente o las ayudas para el establecimiento como autónomos (Cuota Cero), mediante las cuales la Comunidad asume el pago de las cuotas de su primer año de autoempleo.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *