“Cuando surge una idea de negocio hay que tener paciencia” #RelanzaTe con @ViaAsesores 002

 

Los miércoles a las 11:40 se habla en el Matinal de cómo emprender, de cómo relanzar un negocio, de ayudas, de financiación, de la tributación, de ideas. #RelánzaTe es la sección en la que Fernando Zaplana ofrece consejos a los telespectadores basándose en su experiencia como asesor. Le acompaña un invitado, que en esta ocasión ha sido Jesús Gambín, subdirector de ENAE.

En la entrega del 1 de marzo hemos hablado de los cimientos de una empresa. De cómo poner esos cimientos. Del momento de pensar en un negocio. Zaplana ha señalado que cuando surge una idea de negocio hay que tener paciencia. “La mejor medicina es la preventiva; más vale prevenir que curar o tener que utilizar cuidados paliativos”, ha dicho.

Por su parte, Gambín se ha referido a los muchos años formando en gestión y dirección de empresas que acumula ya la ENAE Business School. Esta escuela de negocios colabora en un evento que se celebra el día 7 en el campus de Espinardo, un foro para impulsar el talento, la innovación, las ideas…

De formación también ha hablado Fernando Zaplana. Para emprender aconseja formarse e informarse. Y, salvo que se sea un experto, acudir a un asesor: “La experiencia del trabajo diario nos hace estar al tanto de cualquier novedad e incluso de cualquier truco, y tenemos la herramienta CIRCE con la que elaborar el DUE que sustituye unos treinta procesos de forma online”, ha explicado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *