Estrategias de venta para momentos especiales ‪#‎RelanzaTE‬ con @ViaAsesores en @Radio_Emprende #ViaDiario Cap086

Relanza tu negocio‘ con Vía Asesores en Radio Emprende

El calendario está repleto de fechas señaladas y momentos especiales en los que debemos aprovechar la corriente a favor para vender más. Está claro que el factor emocional influye mucho en el consumo, al igual que ocurre con las compras impulsivas y estos son todos factores aliados para nuestros negocios. Por ejemplo, acaba la Navidad y el consumismo, comienza la cuesta de enero y podemos pensar que sólo hay espacio para las rebajas, momento para mantener el tipo rebajando stock, pero no sólo no es así, sino que debemos concentrarnos al máximo para optimizar ventas.

En primer lugar, es cierto que las rebajas son una oportunidad para sacar stock con buenos descuentos y evitar así que la mercancía se convierta en pérdida, pero además es momento para comenzar a exponer productos de nueva temporada, seguro hay consumidores que lo demandan.

Pero las oportunidades no acaban en las rebajas. Es el momento de los buenos propósitos de año nuevo, pero tener la corriente a favor se debe aprovechar al máximo con una buena estrategia de marketing para aumentar ventas, conectar con el público potencial y mejorar posicionamiento.

Como todo, esta estrategia ya tiene nombre, le llaman Dayketing, de la unión de las palabras Day y Marketing y deberíamos distinguir en una campaña Dayketing tres factores clave:

−Coherencia con el contexto en que se sitúa

−Comunicar los valores de la empresa

−Conectar con el público, empatiza, despierta emociones y consigue reacciones con herramientas como el storytelling.

Algunos consejos para preparar un Dayketing:

1.Anticiparse a las fechas, conociendo fechas y acontecimientos relevantes en nuestro área de influencia, si nuestro público potencial disfruta de una fecha especial, debemos saber el que y el cómo, a partir de ahí podremos plantear ventas.

2.Llevar una programación de las fechas destacadas, buscando donde encajarías mejor para conectar con los intereses de tus clientes potenciales y transmitir tus valores.

3.Cada momento especial lleva un componente emocional implícito, nuestra marca debe encajar en el contexto para que pueda conectar.

4.Plan estratégico de comunicación, debemos enfocar en función de lo que queremos conseguir para no equivocar destinatarios, es importante hacer un esfuerzo en dirigir nuestro mensaje a quien nos interesa.

5.Deja fluir la creatividad, lo bonito vende.

Escucha el podcast y si te interesa, #RelanzaTe, contacta con nosotros y nos ponemos en marcha. Estás a un CLICK de volver al buen camino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *