¿Somos locos o visionarios? ‪#‎RelanzaTE‬ con @ViaAsesores en @Radio_Emprende #ViaDiario Cap081

Relanza tu negocio‘ con Vía Asesores en Radio Emprende

En en el programa de ‘Relanza tu negocio’ de hoy, Fernando Zaplana cuenta que leyó un interesante artículo de Borja Vilaseca en el que hablaba de esas personas que tienen una visión especial, capaz de ver el futuro y captar tendencias invisibles al resto de las personas.

El ser humano tiene tendencia a resistirse a los cambios, por naturaleza, en parte por miedo, a que las cosas se muevan de sitio, a quedar en evidencia y a asumir el error, pero lo cierto es que evolucionamos, porque hay quien se empeña en avanzar, esperemos no tener que tardar 18 siglos, el tiempo transcurrido desde que comenzó a afirmarse que el Sol era el centro del Universo y la Tierra giraba a su alrededor y primero las hipótesis de Copérnico y la demostración de Galileo Galilei.

En cualquier caso, locos hay, hubo y habrá, igual que visionarios, lo complicado es separar el grano de la paja y para identificar a estos últimos podríamos fijarnos en siete características en común de visionarios reconocidos como Leonardo da Vinci, Julio Verne, Thomas Alva Edison, Nikola Tesla o Steve Jobs:

1. Desafío

2. Excentricidad

3. Rebeldía

4. Librepensamiento

5. Idealista

6. Creatividad

7. Revolución

En 1962 se popularizó la ‘Ley de difusión de innovaciones’ por parte del sociólogo Everett Rogers, en base a sus investigaciones dividió a la población de cualquier país en 5 segmentos en función de su predisposición para adaptarse al cambio. Según Rogers, un 2,5% de la sociedad está compuesto por ‘innovadores’, que producen productos y servicios que son utilizados por un 13,5%, los ‘primeros seguidores’ o ‘early adopters’, quienes aprecian fácilmente las ventajas de la innovación.

Cuando la innovación comienza a suponer una mejora en la calidad de vida, trasciende y comienza a ser utilizada por un 34% la ‘mayoría precoz’, aquellos que han verificado la utilidad y sólo entonces la incorporan a su vida. En ese momento se produce el fenómeno llamado ‘moda’ al cual se une otro 34%, la ‘mayoría tardía’, dejando para el final a un 19% de ‘rezagados’ que sólo entran en el juego cuando no les queda otra.

Ya lo dijo Mark Twain, ‘un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa’. Es lo que se considera como el perfil de los visionarios.

Escucha el podcast y si te interesa, #RelanzaTe, contacta con nosotros y nos ponemos en marcha. Estás a un CLICK de volver al buen camino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *