Regalos de empresa (y no solo en Navidad) #RelanzaTe con @ViaAsesores en @Radio_Emprende #ViaDiario Cap079

‘Relanza tu negocio’ con Fernando Zaplana

Hablar de regalos de empresa en estos momentos resulta extraño por las consecuencias de las estrecheces económicas y la política de austeridad, pero hasta 2007-2008 los regalos eran algo más que habituales y generosos. Ahora las cosas comienzan a cambiar y, sea por la falta de costumbre, sea por los nuevos tiempos, debemos seguir ciertas reglas con nuestros obsequios empresariales.

Nuestro experto en relanzar negocios, Fernando Zaplana, da unos consejos que te pueden ayudar a la hora de la compra.

El primer consejo debe ser que este tipo de cuestiones debe hacerse con tiempo. Si lo dejas puede que no llegues a tiempo, a pesar de que los servicios logísticos funcionan cada vez mejor.

El segundo, debe ser escoger una empresa que haga sus repartos de forma puntual y sin incidencias

Tercero, dedicar el tiempo necesario para elegir ese regalo de cortesía, que para eso te tomas la molestia y realizas el desembolso, para que sea bien recibido

Un cuarto consejo sería estudiar adecuadamente el tipo de relación, el carácter del receptor, costumbre, religión…,

Quinto, un regalo no es un soborno, sirve para agasajar a quien se le da, para demostrarle aprecio o agradecimiento, si conseguimos que el regalo resulte molesto u ofensivo, habremos conseguido justo lo contrario

Por último, un detalle que puede parecer carente de importancia, pero es fundamental, si vamos a llevar regalos a varias personas en una misma empresa o a unos si y a otros no, hay que identificar bien cada regalo y realizar la entrega con discrección, sin ostentar y sin que los distintos niveles se noten en exceso para que no se produzcan agravios comparativos.

Escucha el podcast y si te interesa, #RelanzaTe, contacta con nosotros y nos ponemos en marcha. Estás a un CLICK de volver al buen camino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *