Organizar tu negocio #RelanzaTE con @ViaAsesores en @Radio_Emprende #ViaDiario Cap073

Relanza tu negocio‘ con Vía Asesores en Radio Emprende

Su principal objetivo debe ser reducir costes en las compras, mercancía y materias primas no consumidas son una pesada carga, aunque el exceso de celo también puede llevar a no consumir nada, esto es, a cerrar el negocio, con lo cual, hay que tener cuidado con pasarse de frenada.

El restaurador debe partir desde un punto de equilibrio que le permita hacer rentable su negocio, hoy en día vemos un crecimiento exponencial del cocinero artista, pero tener profesionales excelentes en creatividad y servicio, cocineros, camareros, sumilleres, si no te rodeas de un buen equipo de gestión, probablemente te generará problemas y estos buenos gestores escasean.

Hay que inculcar al cliente la necesidad de unir gestión y creatividad como un todo de la empresa. En tu restaurante debes conocer cual es tu punto fuerte, que transmites al cliente, hacer un plan de comunicación y marketing (on y off) y tener una estrategia empresarial para lograr generar más ingresos y obtener beneficios.

Por tanto, es vital analizar cuales son nuestros costes adecuados y establecer nuestro umbral de rentabilidad o punto de equilibrio, costes, ni por exceso, ni por defecto, la proporción perfecta, analiza donde debes ahorrar y sobre todo el impacto que tiene en el negocio cada euro que no se invierte o no se gasta, para lo que es conveniente dividir distintas áreas:

1.- Personal

2.- Marketing y publicidad

3.-Mercancía

4.- Alquileres

Escucha el podcast y si te interesa, #RelanzaTe, contacta con nosotros y nos ponemos en marcha estas a un CLICK de volver al buen camino

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *