Sé precavido al crear tu tienda online #RelanzaTe con @MurciaSMenRed en @Radio_Emprende #ViaDiario Cap052

Si tienes un negocio de venta de productos o servicios y estas notando que decrecen tus ventas, quizás estés barajando abrir una tienda online ya que es un nuevo medio que te puede dar entrada a un nuevo mercado. Sin duda estás en lo cierto, pero debes tener en cuenta una serie de advertencias. Para ello vamos a realizar un viaje por la compra que realiza un cliente online para indicar ciertas precauciones y así evitar pagar la novatada.

El usuario llega a tu tienda online y ve un producto que le gusta y con el precio marcado, lo añade a la cesta, pero a la hora de pagar le sube mucho el precio porque se le añade el IVA, costes de gestión y gastos de envío. ¿Qué puede suceder? Pérdida de un potencial cliente y una reclamación. Mejor poner desde el principio el coste final. Además, antes de finalizar la compra, el cliente deberá recibir toda la información acerca de la garantía y depósitos a efectuar, si existieran.

Ahora, le llega el producto a casa al cliente y está descontento. Entonces lo que hará será buscar el teléfono de atención al cliente para poder efectuar una devolución. En ese caso el teléfono debe ser fácil de encontrar y debe indicar el coste del mismo, el cual no podrá superar la tarifa básica para este tipo de servicios. En cuanto a la devolución, sé precavido en este punto y facilita previamente la información de cómo realizarla, en qué plazo y que coste puede tener para el cliente.  Si no está todo bien indicado, tú podrías asumir esos cargos.

Pero si aun así el cliente no ha quedado nada satisfecho (algo que esperamos que no pase) y pone una reclamación. Atento a la respuesta a la misma, el plazo máximo establecido es de un mes, aunque es recomendable que respondas cuanto antes para evitar así que se enfade aún más y hable mal de ti por doquier.   Además si esa queja no está infundada, puedes recibir una sanción por incumplir con la normativa de comercio que sigue vigente en internet.

En conclusión, abrirte a internet puede acercarte a nuevos clientes, aunque debes ser precavido para poder sacar el máximo rendimiento a tu tienda online.  Así lo explica Fernando Zaplana en este nuevo espacio de Radio Emprende.

Si quieres iniciar tu tienda online y necesitas asesoramiento, contáctanos. BotonContacto400

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *