Imagen de Dean Meyers

Innova aplicando el ‘Design thinking’ a tu negocio #RelanzaTe con @MurciaSMenRed en @Radio_Emprende #ViaDiario Cap048

Añadimos un nuevo término a nuestro vocabulario empresarial. Design Thinking ¿Qué es? Se trata de innovación desde otro punto de vista. Desde el punto de vista del cliente. ‘Design thinking’ se traduce como ‘Pensamiento de diseño’ y nace de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto . Consiste en solucionar las necesidades de las personas generando ideas innovadoras que suponen una nueva oportunidad en el mercado.

Como nos gusta remarcar, no es necesario ser una gran empresa para poner en marcha estas técnicas. Aunque si deberías prestar atención a estos pasos fundamentales.

1.- Empatizar. Es necesario conocer a tus usuarios, a tus clientes, y preocuparte de sus vidas. Observa, involúcrate, mira y escucha.
2.- Definir. Localizar el problema es la única manera de crear la solución correcta. Enfocar, inspirar, generar criterios, capturar mente y corazón del cliente, y resolver sus problemas.
3.- Idear. Descubrir todas las posibilidades de satisfacer esa necesidad. Pensar soluciones obvias y aprovechar distintas visiones para descubrir áreas inesperadas.
4.- Crear prototipos. Construye para pensar y evalúa para aprender. Crear para equivocarse y considerar otras alternativas.
5.- Evaluar. Aprender de los usuarios y las posibles soluciones.

El experto de Vía Asesores, Fernando Zaplana explica más en profundidad estos cinco puntos.

Si tras escuchar el podcast de Radio Emprende te quedan dudas, estamos a tu disposición. BotonContacto400

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *