Siete lecciones de estrategia extraídas de Juego de Tronos #RelanzaTe con @ViaAsesores #ViaDiario Cap044

Estas son las enseñanzas que podemos sacar de Juego de Tronos y aplicar a nuestra empresa o nuestro proyecto de emprendimiento.

  1. No existe sustituto para el líder. Una persona debe llevar a los demás hacia el éxito, aunque no siempre es la que porte la corona. Liderazgo y poder no siempre están juntos.
  2. Si la suerte no está de tu lado, sé atrevido. Eso lo refleja el personaje de Tyrion Lannister con su lucha incansable cundo la situación es más complicada.
  3. No pierdas el tiempo con aliados inciertos o débiles. Es mejor realizar un trabajo en equipo pero con personas que suman, que aporten.
  4. Cuidado con las personas en las que confías. Un claro ejemplo es lo que le pasó a Ned Stark tras confiar en Meñique.
  5. Mejor pocos, aunque brillantes, que muchos y mediocres. La calidad es mucho más importante que la cantidad.
  6. El engaño y la sorpresa suponen muchas divisiones. En la serie se refleja la traición como el detonante de conflictos y batallas; lo mismo sucede en la empresa.
  7. Adapta tu estrategia a lo que tienes. Seguro que no puedes ser el mejor en todo y estarás rodeado de personas más sabias. Tu estrategia debe ser la de hacer que tus mejores cualidades brillen.


Aquí el podcast que explica estos siete puntos. Si aun así tienes dudas o te encuentras algo perdido en tu ruta de emprendedor, contáctanos. BotonContacto400

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *