Reposiciona tu empresa y adelántate a los deseos de tus clientes #RelanzaTe #ViaDiario Cap043

Posicionamiento ¿qué es eso? Dicho rápidamente es la imagen que tienen tus clientes de tu marca o empresa y, también, en comparación con tu competencia. Si esa imagen no coincide con la que quieres transmitir debes tratar de reposicionarte en el tablero de operaciones que representa tu mercado. Como decía Jeff Bezos, CEO de Amazon, “tu marca es lo que las personas dicen de ti cuando tú no estás en la habitación”.

Si, en cambio, tienes un buen posicionamiento, quizás te interese adelantarte a las posible demandas de tus clientes. Está claro que no podemos leer el futuro pero sí usar las técnicas de Coolhunting, como explica Fernando Zaplana en este espacio de Relanza Tu Negocio en Radio Emprende. Este concepto, que puede sonar a chino, tiene la misión de detectar hacia dónde se encaminan los gustos y preferencias del mercado para inspirar la innovación a nivel de producto, marca, comunicación y distribución.

Escucha estos consejos que pueden lograr resultados que parezcan mágicos. Y si aún te cuesta pillarle el truco, contáctanos y te echaremos una mano. BotonContacto400

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *