Conviértete en Headhunter, o cómo formar un equipo de talentos #Relanzate #ViaDiario Cap041

¿Quieres formar un equipo de talentos en tu empresa? Entonces debes usar el rol del headhunter, más comúnmente denominado caza talentos.

En este nuevo programa de Relanza tu negocio en Radio Emprende, Fernando Zaplana explica en qué deberías fijarte, si quieres actuar como un headhunter, y cómo conseguir el grupo de trabajo que buscas.

Por ejemplo, es importante que este equipo sea heterogéneo, es decir, se debe buscar la diversidad, no una réplica de nosotros mismos. Otra buena opción es la de contratar a gente con más actitud que aptitudes, que tengan más ganas que curriculum. Y otra característica deseable es la de conseguir a inconformistas que siempre busquen evolucionar. Por otro lado se desaconseja contratar a alguien que muestra tener un buen potencial, aunque hábitos cuestionables. En este caso sería cómo elegir pareja, no se puede pensar que se puede cambiar. Algo que no se debe olvidar es que la plantilla esté equilibrada, como si se tratase de un equipo deportivo, que se complementen unos a otros. Al mismo tiempo es beneficioso que hagan piña e incluso queden después del trabajo. De este modo se conforma un mejor equipo de trabajo, flexible y colaborativo.

Estos son solo algunos consejos, escucha el audio para empaparte de todo lo que te puede ayudar a conformar un equipo con talento. Y si te quedase alguna duda, estamos a tu entera disposición. BotonContacto400

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *