Puntos de asesoramiento al emprendedor ¿beneficio o perjuicio? #ViaDiario Cap020 @ViaAsesores

Se puede decir que darse de alta como autónomo y empezar a volar libre en el mundo laboral es cosa de valientes, pero para poder hacerlo hay que estar bien informado en relación a diversas cuestiones, lo básico, conocer las obligaciones y trámites burocráticos que conlleva ser empresario, porque no se trata sólo de darse de alta.

Estos días nos ha llegado un nuevo cliente y nos llega con problemas derivados de su falta de información al tramitar su alta como nuevo empresario, podré resolver el problema, en parte, pero aunque sea capaz de rebajar el problema generado que le costaría más de 500 euros, de resolverlo por si mismo, no podré hacerlo completamente y al menos tendrá que pagar 150 euros, sin necesidad alguna y sobre todo cuando los recursos son escasos y cada euro cuenta.

¿Razones para que haya ocurrido esto? El trámite lo realizó en un servicio PAE en la Cámara de Comercio (Punto de Asesoramiento al Emprendedor), son servicios que ayudan, es cierto, de hecho en Vía Asesores somos PAE del Ministerio de Industria, la plataforma agiliza en mucho la gestión para iniciar actividades, el DUE sustituye multitud de trámites en uno solo, pero el servicio es incompleto.

A veces se acude a estos PAE en Cámara de Comercio o INFO pensando allí te lo van a dar todo y no es cierto, es un servicio gratuito, pero al final el resultado novia es bueno, en estos puntos no se trabaja en el día a día de las empresas, como si hacemos en las asesorías y el nuevo empresario sale de la oficina con un trámite hecho, sabe que es empresario, pero nada más.

En el caso resuelto estos días, el autónomo tramitó su alta, pero desconocía que dentro de sus obligaciones fiscales tendría que presentar modelos trimestrales de IVA y a cuenta de IRPF, declaraciones informativas, resúmenes anuales, etc., una vez generada la obligación el no cumplimiento conlleva sanciones, el cumplimiento extemporáneo también, usando algún truco que nos da el conocimiento y la experiencia podemos minimizar impacto, pero al final algún coste tendrá.

No está de más volver a recordar una propuesta realizada en más de una ocasión, estos puntos PAE deberían estar concertados con los profesionales inscritos en la red PAE, contando con nuestro asesoramiento gratuito, previa adhesión previa y voluntaria, por supuesto, así habría un mejor asesoramiento, seguiría siendo sin coste para el usuario, el cual acudiría igualmente a INFO, Cámara de Comercio, etc. y no nos encontraríamos problemas de este tipo, los cuales siempre perjudican al emprendedor.

¿Tienes una idea de negocio? ¿Deseas crecer profesionalmente y estas decidido adar el salto? ¿Te has quedado parado y piensas en lanzarte como emprendedor?

Emprender es fácil con Vía Asesores, sólo tienes que preguntarnos cómo. Te acompañaremos en todo el proceso de desarrollo de la idea de negocio y creación de tu empresa, facilitándote toda la información y planificación necesarias:

http://viaasesores.es/emprender-es-facil/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *