Los peligrosos amigos tributarios del autónomo #Expertis3 por @Zaplanaf @ViaAsesores

Acabamos de terminar con la presentación de impuestos y declaraciones informativas de 2014 y encaramos la realidad de la reciente reforma fiscal que ha entrado en vigor en 2015. Poco a poco voy asumiendo diferentes puntos de la reforma que no alcanzo a entender muy bien, porque son claramente perjudiciales, fundamentalmente para autónomos y pequeños negocios y no puedo entender que los ajustes en la progresividad de la tributación de autónomos sean tan escasos.

El pasado 17 de febrero tuve la oportunidad de impartir un taller como experto en el VI Salón MiEmpresa #SME2015 en el Palacio de los Deportes de Madrid en el que hablaba de cotizaciones y retenciones de autónomos, el público eran potenciales autónomos, a los que traté de no desanimar, aunque la realidad se empeña en no ayudarme demasiado a veces.

El Ministerio de Hacienda se mantiene firme en sus posiciones y aprieta las tuercas en otras, aunque se supone que la reforma venía a ayudar, a bajar los impuestos, no puedo sino pensar lo que quizá pasó por la cabeza del Ministro Wert cuando Cristóbal Montoro le respondía con un tajante NO a la rebaja del IVA cultural ‘Con amigos como este, no necesito enemigos’.

Continua en… Los peligrosos amigos tributarios del autónomo #Expertis3 por @Zaplanaf @ViaAsesores | Expertise – Blogs laverdad.es.

B6-6saRCEAEd0gW

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *