Cultiva tus Ideas / Relanza tu Negocio, en @EmprenderFacil (#EmpF8 & #EmpF9)

No todo es emprender en el mundo de los negocios, también nos encontramos con empresas en activo que atraviesan momentos complicados y que requieren relanzar su actividad con el asesoramiento adecuado. Empresas que necesitan invertir en comunicación y marketing, porque es un error considerar un simple gasto el dinero destinado a publicidad, marketing y comunicación, siempre que se haga de la forma apropiada y con el apoyo de profesionales acreditados. Negocios que, en una época en la que la financiación bancaria tradicional resulta más complicada, precisan de la orientación de un agente externo que gestione el proceso de búsqueda de fuentes de financiación, tanto tradicionales como alternativas.

Desde los “business angels” o las entidades de capital de riesgo, que entran a formar parte del negocio, hasta las ayudas o subvenciones que puedan facilitar determinados entes públicos, como Enisa, por ejemplo.

Enlazando con este último punto, llega como agua de mayo (o como regalo navideño, quizás) nuestra noticia destacada de la semana: la firma de un convenio entre la CARM y BMN, SabadellCAM, Caja Rural, Cajas Rurales Reunidas, La Caixa, Santander y Popular que supone una línea de financiación de 50 millones de euros a las empresas murcianas, procedentes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), con un tipo de interés muy asequible y competitivo. Una muy buena noticia, y muy esperada, que debe reactivar el crédito para la pequeña y mediana empresa de la región, para la puesta en marcha y el crecimiento de proyectos empresariales con planes de internacionalización e innovación, y que busca cubrir de forma flexible un amplio espectro de actividades empresariales susceptibles de ser financiadas, sin dirigirse a un sector específico.

Lo podéis escuchar desde aquí:

La AutoEntrevista:
Yván Conejero presenta Ylife Coaching (#EmpF8) y  Juan Guillén, de Melón Platinum, nos habla de su melón gourmet (#EmpF9).

Nuestra referencia:
Samuel Mendoza de UCAM, nos habla de su nueva aceleradora (o vivero) de proyectos, entre otras cosas.

El Consejo Emprendedor:
Es importante que los emprendedores lean sobre emprendimiento y management. Una buena recomendación en esta línea es “El libro de los emprendedores“, el manual definitivo para emprender, publicado por Ediciones Deusto (Grupo Planeta) y redactado por los colaboradores de la revista Emprendedores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *